martes, 4 de enero de 2011

La enfermería a domicilio como nuevo modelo de negocio en salud

La idea de dar un servicio de enfermería a domicilio parecía ser muy atrevida en nuestros inicios. La mayoría de enfermeras se ven trabajando en un hospital y una clínica, por lo que siempre es difícil encontrar una disponible si es que queremos cuidar a aquel familiar de mayor edad, persona discapacitada o quizá un accidentado que tengamos en casa, al cual nosotros mismos no podemos atender por falta de tiempo o capacitación.

Contar con personal calificado y con experiencia para atender esta gran necesidad social fue el sueño de la licenciada en Enfermería Soledad Yance Zaldívar, quien pensó dar un servicio eficiente para apoyar a aquellas familias que tenían un enfermo en casa y necesitaban contar con la confianza y seguridad de ser atendidos por técnicas o licenciadas en Enfermería que además de tener la capacitación, tengan la facultad de dar un servicio humano, integral, oportuno y confiable al individuo, familia o comunidad. Al mismo tiempo, este emprendimiento permitiría dar más empleo a aquellas seguidoras del ejemplo de Florence Nightingale.

La noticia no tardó en correr y al poco tiempo de iniciar operaciones esta idea de negocio ganaría el Reason Why, un concurso que reúne a los Jóvenes Talentos Creativos y Emprendedores de Iberoamérica http://www.enfermeradomicilio.com/2010/09/premio-reason-why-de-oro-2010.html.

Luego de cosechar éxitos, este emprendimiento trasciende las fronteras locales y ahora se dirige a más personas a través de las redes sociales de Internet, del blog www.enfermeriadomicilio y de su página web www.mienfermeraperu.com/ desde donde informará constantemente, además de sus servicios, sobre los últimos consejos en prevención, enseñanza y cuidado de la salud.

Y tal como lo hemos compartido con nuestros colegas a través de estas redes, más allá de nuestra capacitación técnica, que está asegurada a toda hora del día, nacimos con una preocupación social y somos desde ya promotores del empleo en salud con responsabilidad y garantía de servicio.

Es por eso que invitamos a seguirnos en estos sitios virtuales a todos la(o)s técnica(o)s o licenciados en Enfermería y estudiantes de universidades e institutos de enseñanza superior. De igual modo a aquellos ejecutivos, gerentes de empresas y  amas de casa que requieran de este servicio diferenciado, así como a nuestros colegas y compañeros médicos, casas de reposo, laboratorios clínicos y a las entidades médicas y científicas que deseen compartir conocimientos o experiencias con nosotros.

Estamos seguros que juntos podremos lograr que esta necesidad sea cubierta con una gran sonrisa, paz y amor para todos los miembros de la familia y de la sociedad en general. Ese es nuestro objetivo, nuestra razón de ser.

5 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Está claro que las buenas ideas, llevadas a cabo con ilusión y profesionalidad, siempre reciben su premio. Pero premios aparte, les felicito por su capacidad emprendedora y su valentía.
Un cordial saludo

Mi Enfermera dijo...

Gracias Lola

Creemos que el poder llevar a cabo un negocio, que aporte a la sociedad, es imprescindible a día de hoy. Gracias por la felicitación y decirte que puedes contar con nuestra amistad y colaboración en lo que necesites. Saludos!!!

Unknown dijo...

Felicidades, muy interesante, también quiero iniciar una empresa dedicada a prestar servicios domiciliarios de enfermería en mi país. ¿Que me recomienda? Agradecida.

Mi Enfermera dijo...

Hola Arelys

Lo primero que tienes que hacer es un plan de empresa sencillo, con los elementos básicos: definir el fin de la empresa, la competencia, los recursos que tienes para comenzar (económicos, personal, etc) y sobre todo el valor diferencial...es decir, aquello que tiene que estar en tu negocio si o si, y que hará que seas distinta.

Luego hay detalles de documentación para que el negocio sea legal y cumpla los mínimos requeridos. Hay mucho trabajo de planificación y de implantación, pero merece la pena. ¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola licenciada soy wilson sosa soy pasante de mercadotecnia pero mi mama es licenciada en enfermeria y junto a ella me gustaria implementar este modelo en honduras ya tengo 2 años queriendo hacerlo tengo la parte legal y el personal pero me gustaria saber cual es la mejor manera de publicitarlo ya que aqui solo existe el mercado informal donde los interesados van a un hospital a buscar quien les de ese servicio.
gracias

Buscar temas

Compárteme si te gustó

Share |