martes, 4 de enero de 2011

La enfermería a domicilio como nuevo modelo de negocio en salud

La idea de dar un servicio de enfermería a domicilio parecía ser muy atrevida en nuestros inicios. La mayoría de enfermeras se ven trabajando en un hospital y una clínica, por lo que siempre es difícil encontrar una disponible si es que queremos cuidar a aquel familiar de mayor edad, persona discapacitada o quizá un accidentado que tengamos en casa, al cual nosotros mismos no podemos atender por falta de tiempo o capacitación.

Contar con personal calificado y con experiencia para atender esta gran necesidad social fue el sueño de la licenciada en Enfermería Soledad Yance Zaldívar, quien pensó dar un servicio eficiente para apoyar a aquellas familias que tenían un enfermo en casa y necesitaban contar con la confianza y seguridad de ser atendidos por técnicas o licenciadas en Enfermería que además de tener la capacitación, tengan la facultad de dar un servicio humano, integral, oportuno y confiable al individuo, familia o comunidad. Al mismo tiempo, este emprendimiento permitiría dar más empleo a aquellas seguidoras del ejemplo de Florence Nightingale.

La noticia no tardó en correr y al poco tiempo de iniciar operaciones esta idea de negocio ganaría el Reason Why, un concurso que reúne a los Jóvenes Talentos Creativos y Emprendedores de Iberoamérica http://www.enfermeradomicilio.com/2010/09/premio-reason-why-de-oro-2010.html.

Luego de cosechar éxitos, este emprendimiento trasciende las fronteras locales y ahora se dirige a más personas a través de las redes sociales de Internet, del blog www.enfermeriadomicilio y de su página web www.mienfermeraperu.com/ desde donde informará constantemente, además de sus servicios, sobre los últimos consejos en prevención, enseñanza y cuidado de la salud.

Y tal como lo hemos compartido con nuestros colegas a través de estas redes, más allá de nuestra capacitación técnica, que está asegurada a toda hora del día, nacimos con una preocupación social y somos desde ya promotores del empleo en salud con responsabilidad y garantía de servicio.

Es por eso que invitamos a seguirnos en estos sitios virtuales a todos la(o)s técnica(o)s o licenciados en Enfermería y estudiantes de universidades e institutos de enseñanza superior. De igual modo a aquellos ejecutivos, gerentes de empresas y  amas de casa que requieran de este servicio diferenciado, así como a nuestros colegas y compañeros médicos, casas de reposo, laboratorios clínicos y a las entidades médicas y científicas que deseen compartir conocimientos o experiencias con nosotros.

Estamos seguros que juntos podremos lograr que esta necesidad sea cubierta con una gran sonrisa, paz y amor para todos los miembros de la familia y de la sociedad en general. Ese es nuestro objetivo, nuestra razón de ser.
Publicar un comentario

Buscar temas

Compárteme si te gustó

Share |