viernes, 11 de febrero de 2011

Excelencia en la rehabilitación del paciente en el domicilio

La terapia de rehabilitación es uno de los componentes esenciales en el proceso de recuperación del paciente luego de haber sufrido una afección, más aún si por motivos especiales debe realizarse en el domicilio.
Por ello, es fundamental que, en esta etapa, el paciente reciba todas las atenciones necesarias que le permitan volver a contar con las capacidades disminuidas como consecuencia de una enfermedad, adaptadas a este ambiente.
Es por ello que brindar una atención de excelente calidad al paciente durante su proceso de rehabilitación  implica, por parte de la institución médica y el cuerpo de servicio, una gran responsabilidad que garantice el mejoramiento de su estado físico, emocional y social, y lograrlo desde casa es todo un desafío.
En este proceso dinámico, la labor del personal de salud consiste en desarrollar conjuntamente, con el paciente y su familia, conductas de auto cuidado sin las cuales es imposible pensar en una recuperación exitosa.
Además, es importante que el enfermero o enfermera establezcan vínculos de empatía y afectividad con el paciente para comprender y entender sus emociones e inquietudes sobre el problema de salud que padece. Por ello, la intensidad y aplicación con la que se realice la rehabilitación es clave para la recuperación del enfermo.
En Mi Enfermera Perú, auxiliamos a aquellos que requieren una rehabilitación especializada en el hogar, para lo cual contamos con programas personalizados e intensivos adaptados para cada caso en particular.
De esta manera brindamos un servicio completo y garantizamos una atención de excelente calidad para el paciente.
Publicar un comentario

Buscar temas

Compárteme si te gustó

Share |