martes, 8 de febrero de 2011

Calidad en la atención del enfermo en el domicilio

Una buena calidad en la atención del enfermo depende de las concepciones de la salud que pueda tener forjadas como sus principales valores el (la) enfermer@) a cargo de un paciente y al mismo tiempo, de la identificación con su institución y de la comprensión del sistema de atención de la salud al que pertenece. Eso incluye conocer a los pacientes y las características de la población de la que forma parte.

El objetivo de la institución médica de la que forma parte un cuerpo de enfermería debe ser consciente de que el buen desempeño profesional, el uso eficiente de los recursos, así como garantizar el mínimo de daño y lograr la satisfacción del paciente y los familiares, son el fin supremo de la atención de enfermería a domicilio. Crear este sistema de atención requiere un esfuerzo conjunto que es posible, pero novedoso en el Perú. Sin embargo, está dando resultados cada vez más alentadores y una respuesta interesante en la sociedad, que ha tomado con alegría y hasta con alivio la aparición de este tipo de servicio, que brinda bienestar a todos los involucrados en la atención de un paciente enfermo en casa. 

El seguimiento de la calidad de la atención es fundamental en instituciones como una empresa de servicios de enfermería a domicilio, en un sistema pionero que cada día se perfecciona más y más con el aporte de nuestros profesionales. Las características de conocimientos científicos y técnicos, y la experiencia profesional, son la base de la distinción de modelos de atención como el de Mi Enfermera Perú, que ha logrado destacarse rápidamente por su eficacia, efectividad y eficiencia y está marcando un hito en el sistema de salud, para bien de todos.  

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola minonbre es Dany Gutierrez y escribo desde Argentina soy un profesional de la salud y trabajo aquio en internaciones domiciliarias,es bueno saber que se implementan servicios de internacion domiciliaria en peru ya que esto conlleva a mejorar la calidad de vida y de atencion alos pacientes cualquiera se la patologia, aqui sevine haciendo hace varios años y si en alguna forma se puede contribuir asu desarrollo estamos a su servicio

Buscar temas

Compárteme si te gustó

Share |