martes, 15 de octubre de 2013

Las mil y una del Proceso de Atención de Enfermería


Por Lic.Enf.  Nora Ortiz Basauri
nor_avic@yahoo.es

Queridas colegas, desde siempre hemos vivido con la “problemática del PAE” y es que es cierto, tenemos un serio problema entre la teoría y la práctica en nuestro trabajo diario, y es que sin duda nos olvidamos  de fusionar ambos campos y dar a nuestro paciente la atención de calidad que garantiza la aplicación del mismo.

Como enfermeras reconocemos que tenemos  responsabilidad sobre la defensa de la vida, la promoción y cuidado integral de la salud, sobre la participación conjunta en el equipo multidisciplinario de salud para la solución de la problemática sanitaria del hombre, la familia y la sociedad, así como, sobre el desarrollo socio-económico del país. Del mismo modo sabemos que por medio de la aplicación del  PAE proporcionamos cuidados de enfermería cálidos y eficaces, racionales, lógicos y sistemáticos  al paciente, familia y comunidad.

Habiendo sido, el proceso de atención de enfermería, concebido a partir del conocimiento científico validado a través de la práctica, debemos reencontrarnos con esta valiosa herramienta, si queremos brindar, a nuestros pacientes, cuidados de calidad, seguros y eficientes.

En consecuencia, nuestra preocupación debe enfocarse a mejorar la integración teórico-práctica de nuestro PAE en cualquiera de los niveles de prevención o de atención donde nos desarrollemos y si cambiamos “el no se puede por el sí se puede"  será más fácil no olvidar la importancia del PAE en nuestro día a día.

No hay comentarios:

Buscar temas

Compárteme si te gustó

Share |