martes, 24 de marzo de 2009

Accidentes en el Hogar


Las estadísticas demuestran que en el hogar , se producen con mayor frecuencia las heridas , quemaduras , luxaciones, fracturas e intoxicaciones entre otros accidente.

Carlitos era un niño feliz inquieto y juguetón…vivía muy cerca al hospital en que laboraba y cada vez que pasaba por su casa dirigiéndome al trabajo el me saludaba muy cordialmente y decía que el “iba a ser doctor cuando sea grande” .

Un sábado, al medio día y me encontraba en la sala de emergencia del hospital, y vi a un niño entrar: cabizbajo tocándose la barriguita con ambas manos y tambaleándose. Me acerqué y reconocí al niño: sí...era Carlitos … Llegaba ensangrentado y con una herida cortante a la altura de la barriguita.

Lo atendimos de inmediato y tuvo que ser ingresado a sala de operaciones. Gracias a Dios se recuperó rápidamente. Luego, ya repuesto, le preguntamos qué es lo que había pasado. Él nos comentó que se encontraba solo en casa y sus padres habían dejado una botella grande de bebida gaseosa en alto; se "trepó" para alcanzar la bebida, pero con tan mala suerte que cayó la botella rompiéndose con tal fuerza que uno de los trozos se le incrustó en el abdomen.

Este es un ejemplo quizá muy crudo pero real de accidentes en el hogar, y estoy segura que más de uno de ustedes tuvo un accidente en casa: cortarse con el cuchillo , quemarse, una caída, etc.

Es por este motivo, que no debemos escatimar en precauciones en casa.


Consejito:

"Los niños son inquietos por naturaleza y por ningún motivo deben quedarse solos en casa"

No hay comentarios:

Buscar temas

Compárteme si te gustó

Share |